Tubería Tubería con Goteros Autocompensante

La tubería de polietileno con el gotero Autocompensante ha sido especialmente diseñado para conseguir un riego eficiente en parcelas con grandes desniveles, donde se precisan laterales más largos y caudales constantes en todas las plantas. En AbcBricoten.es Disponemos en los diámetros Ø 16 y 20 mm, con diferentes caudales de salida y gran variedad de distancias entre goteros. Este tubo está fabricado mediante un avanzado sistema que asegura la más alta calidad y fiabilidad.

CARACTERÍSTICAS GENERALES FUNCIONAMIENTO DEL GOTERO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Gotero integrado AUTOCOMPENSANTE, en este el agua circula por la tubería emisora y penetra en el interior del gotero a través de un filtro doble elevado y cuidadosamente estudiado que no permite la entrada de partículas de mayor tamaño que el laberinto. Después recorre un laberinto diseñado con grandes pasos de agua que favorece la circulación de las partículas en suspensión e impide la sedimentación en su interior. La pérdida de presión que se produce en el laberinto es la responsable de que sólo cuando toda la longitud de la tubería esté en carga, al inicio del turno de riego, comience la regulación de la membrana. La membrana regula el caudal de salida y a presiones bajas se limpia el gotero. Por último el agua sale al exterior en forma de gotas.

Gotero autocompensante

ESTRUCTURA DEL GOTERO

Espesor mínimo de pared (mm) Espesor nominal de pared (mm) 1,0 1,1 1,1 1,2 Diámetro interior nominal (mm) 13,8 17,6 Presiones de trabajo (kg/cm2 ) 0,7 – 4,0 0,7 – 4,0 Caudales nominales (l/h) 1,9 – 2,4 – 4,0 1,9 – 2,4 – 4,1 16 20 Diámetro exterior (mm) Laberinto Membrana Tubería Gotero integrado Punto de emisión Filtro Caudal.

El caudal permanece constante en el intervalo de presiones de trabajo. Membrana resistente. Una membrana de silicona de propiedades químicas y mecánicas especiales, se encarga de mantener constante el caudal de salida para el intervalo de presiones considerado. La membrana es resistente a los productos químicos usados normalmente en la agricultura (fertilizantes, herbicidas, ácidos…) y soporta un valor mínimo de pH 2. Diferente distancia entre goteros. Para adaptar la instalación de riego a todo tipo de cultivos. Fácil de recoger. Los goteros al ir integrados no sufren enganches con el cultivo o con el terreno. Intervalo de presiones. La presión de trabajo recomendada se sitúa en el intervalo de 7 a 40 mca (0,7 a 4 kg/cm2 ). A baja presión el caudal nunca excede al nominal y por tanto no hay picos durante la puesta en marcha de la instalación alcanzándose con rapidez la presión de trabajo. El tiempo transcurrido hasta que alcanza la función autocompensante es mínimo. Tres puntos de emisión por gotero reducen la posibilidad de obstrucción por succión de partículas e impiden que el agua quede retenida en su interior desarrollando algas o precipitados. Filtro incorporado. Un doble filtro elevado integrado en la entrada de agua produce una protección adicional, resultando un gotero con muy baja sensibilidad a la obstrucción ya que desvía las partículas hacia arriba, reduciendo la cantidad de sedimentos mientras el sistema trabaja y evita la acumulación alrededor del filtro, impidiendo que entren en el gotero. Auto limpieza. La membrana incorporada actúa también como un mecanismo de auto limpieza, especialmente en condiciones de baja presión.

tuberia con gotero autocompensante

RECOMENDACIONES PARA LA UTILIZACIÓN TUBERÍA CON GOTEROS AUTOCOMPENSANTES

La tubería con goteros AUTOCOMPENSANTE se debe tener en un lugar resguardado antes de su utilización.

• En el momento de su instalación no se le someterá a demasiada tensión ya que podría dañarse. Se evitarán los roces con partes cortantes o abrasivas. Especial cuidado se prestará a la instalación con el rollo del tubo. La velocidad de avance será tal que la tensión se mantenga constante.

• Cuando se proceda a su instalación y montaje se tendrá en cuenta que un aumento de la temperatura ambiente implica la dilatación del Polietileno (PE) con el que está fabricada la tubería.

• Mientras dure la instalación se tomarán las medidas adecuadas que eviten la entrada de partículas del suelo, insectos y otros contaminantes. Los tubos deberán cerrarse hasta que sean conectados al sistema.

• Se procederá a la limpieza de las conducciones después de su instalación y antes de su puesta en servicio abriendo los extremos.

• Se procederá a un tratamiento químico de limpieza al final de la campaña o durante ésta si la calidad del agua lo requiere. Se deberá contar siempre, para estos casos, con el asesoramiento adecuado.

• Cuando se entierre el tubo se harán tratamientos periódicos con herbicida al objeto de crear una zona cerca del emisor libre de raíces. Es aconsejable instalar ventosas que eviten las succiones para que no entren partículas del exterior.

• Se aconseja instalar reguladores de presión cuando proceda para un correcto funcionamiento de la instalación.

• Para la elección del sistema de filtrado (arena, malla, discos….) se aconseja asesoramiento técnico.

Tubería Tubería con Goteros Autocompensante

2 comentarios en “Tubería Tubería con Goteros Autocompensante

Deja un comentario