Goteros Para Riego por Goteo

Goteros Para Riego por Goteo

Los goteros son una de las piezas más destacables que se usan para el riego de las plantas, flores y plantaciones en enormes extensiones. Es atrayente comprender y  investigar los diferentes tipos que hay en el mercado para saber si son la preferible satisfacción para todas nuestras pretenciones según la situación.

¿Qué es un gotero para riego?

Un gotero es un instrumento que se utiliza en un sistema de riego por goteo, un sistema que se usa para regar fundamentalmente las tierras áridas y que se destaca por aceptar la utilización óptima tanto del agua empleada como de los abonos y fertilizantes. Se utiliza además en cultivos amplios, en invernadero y en algunos cultivos online como el de la repollo o la papas, etc.

Su desempeño radica en que el agua circula a presión hasta llegar a los goteros, una vez aquí el agua pierde fuerza y agilidad saliendo al exterior gota por gota. El agua cae y se filtra de manera directa hacia las raíces regando toda la región designada de las mismas por medio de los goteros, en este sistema de tuberías y emisores incrementando de esta forma la producción. Esta habilidad, de hecho es considerada la originalidad de mayor relevancia en el campo de la agricultura desde la invención de los aspersores a lo largo de los años 30.

No obstante, el riego por goteo puede cambiar en relación del gotero que utilicemos, justo el tema del que deseamos ocuparnos Ahora. Veremos como trabajan.

Tipos de goteros

Los goteros que más se usan son los autocompensantes. Estos goteros mantienen un caudal recurrente de agua mientras trabajan en un rango de presión definido. Dentro de esta categoría hay dos tipos, los goteros autocompensantes para pinchar al tubo y los integrados. Los primeros son insertados como si fueran un enlace en una línea de riego de polietileno. Los segundos son los que están que viene dentro dentro de la línea de riego. Estos son los primordiales goteros que tendrás la posibilidad de hallar en AbcBricoten.com

Goteros Autocompensantes para Pinchar al Tubo:

Gotero LAGO Clipado, Gotero Lago Desmontable, Gotero PC NetafinGotero pcj Netafin.

Otro tipo de gotero del que hablaremos es el gotero Regulable. El goterotiene la capacidad de sostener el caudal de agua más o menos recurrente aunque la presión de entrada varíe en un rango preciso de presiones llamado intervalo de compensación. Estos goteros están indicados para esos sitios en los que haydistintos escenarios de presión gracias a desniveles topográficos o pérdidas enormes de carga gracias a diferentes componentes. En nuestra Tienda En líneatendrás la posibilidad de hallar los próximos modelos.

gotero clipado autocompensante para riego por goteo  gotero autocompensante desmontable   gotero autocompensante carpintero

GOTERO REGULABLE DE GRAN CAUDAL

Los Goteros Regulables para Riego por Goteo de Enorme Caudal son especiales para maceteros, árboles, arbustos, flores, semilleros.

En un Sistemas de Riego por Goteo , el caudal de cada gotero regulable se puede cambiar de manera individual desde 0 litros a 70 litros hora en esta situación, aunque pertenezcan a la misma línea de riego, por lo cual se ajusta muy bien a las pretenciones hídricas de cada planta.

Estos goteros pinchados regulables tienen 8 Orificios en la tapa que aceptan su drenaje “Gota a Gota”,y causan una salida continua de agua.

Por otro lado un Sistema de Riego por Goteo en condiciones es la preferible alternativa para mejorar el agua en tu huerto o jardín llegando a ahorrar hasta un 75% de gasto de agua.

La parte primordial de este sistema de riego tan eficaz son los “Goteros” entre los cuales están los Goteros de Caudal Regulable, con los que tendrás la posibilidad de adaptar el aporte de agua a las demandas de todas las plantas, dado que aceptan regular su caudal de manera individual.

Estos Goteros de Caudal Regulable incrementan el desempeño del sistema porque el riego se ajusta a las pretenciones de las plantas de forma.

Propiedades Simples de Goteros Regulables:

  • La base es de color negro y la tapa de color Verde o Roja.
  • Su composición facilita desmontarlos con simplicidad para su inspección y limpieza.
  • Rango de trabajo óptimo: entre 0,50 atm y 2,00 atm.
  • Caudal máximo: a 0,50 atm – 60 l/h, a 1 atm – 90 l/h, a 1,50 atm – 120 l/h y a 2 atm – 135 l/h.
  • Se instalan de manera muy sencilla; van pinchados sobre la Tubería de Riego.
  • Fabricados en polipropileno (PP) por medio de inyección.
  • El gotero de enorme caudal se puede estancar a 0 litros.

Resumen:

Los goteros regulables de enorme caudal, son especiales para instalaciones con árboles, arbustos, maceteros y flores. Correcto para apps de agua en zonas estrechas, como pasillos y facilita su instalación de manera simple y simple, además su composición le facilita ser desmontado para su inspección y limpieza. Logrando regular el aporte de caudal de agua diferente a cada tipo de planta a regar.

Lago Gotero regulable de Enorme CaudalGotero regulable de tornilloGotero Interlinea.

goteroregulable de gran caudal         gotero tornillo             gotero interlinea

En estas breves definiciones te hemos brindado los datos clave para apreciar si te conviene más la utilización de goteros autocompensantes o de goteros regulables, no obstante, si tienes inquietudes sobre esto o sobre los tipos de goteros dentro de cada categoría que tienen la posibilidad de sugerirte superiores resultados según tu emprendimiento, lo destacado es que consultes con un profesional. Nuestro conjunto de asistencia al cliente está utilizable para atender algún duda o comentario cuando lo necesites.

Gotero Integrado

gotero autocompensantes

Este gotero se integra en las paredes tubo de polietileno, separados a una distancia cierta entre sí según las demandas del emprendimiento, en relación del tipo de cultivo y el marco de plantación. Tenemos la posibilidad de encontrarlos a 20 centímetros, 25 centímetros, 30 centímetros, 40 centímetros, 50 centímetros, 75 centímetros, 1 metro.

Hay numerosos tipos de goteros integrados en el mercado, en relación de su forma de instalación en la tubería:

Los Goteros integrados; son goteros con apariencia de tubo de diámetro poco más grande al diámetro interior de la tubería portaemisores para que permanezca sujeto en una posición cierta que se introducen en la misma a lo largo de su construcción.

Goteros planos integrados: se insertan por medio de un trámite de termosoldado, en el interior de una tubería de polietileno a lo largo de la construcción de la misma, oséa, se tienen dentro dentro de la pared de la tubería portaemisores.

tuberia con gotero plano       

La primordial virtud que dan los goteros planos es que tienen menos peligro de rotura por perjuicios mecánicos debidos producidos por el paso de tractores o pisadas. Fueron creados con el fin de hacer el riego evadiendo totalmente los peligros por obturación.

Tienen sistemas de custodia que evitan la obturación y con un laberinto que conduce el agua desde el interior de la tubería hacia la apertura del gotero que está pensado para este fin.

Goteros Integrados Autocompensantes:

Los goteros nos presentan la oportunidad de sostener un mismo caudal dentro de un preciso rango de presión ya que tiene una membrana que ejerce la capacidad de control estrechando el paso de agua cuando la presión incrementa y aumentándolo cuando la presión decrece.

Goteros Integrados Antisucción:

Estos tienen una membrana que cierra el paso de agua a la salida del gotero cuando la presión del sistema decrece, evadiendo la succión de aire, agua y mugre que haya cerca del gotero.

Goteros Integrados Antidrenantes:

Tienen una membrana que impide que el sistema se descargue cuando se termina el riego. Los distintos modelos de goteros integrados tienen la posibilidad detener una o numerosas de estas características.

Anuncios
Goteros Para Riego por Goteo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s